Apuntes que surgen del curso

VOTARE

Yo votaré en estas elecciones de 2012 en California. Y mi voto será a favor de l+s candidat+s que entiendan que las mujeres tienen el derecho de decidir sobre sus cuerpos, decidir cuándo, cómo, y en dónde quieren o no quieren tener hij+s. Yo creo que las mujeres tenemos el derecho de decidir sobre nuestros presentes y nuestros futuros y eso quiere decir cuándo o si sí quiero tener un hij+. No somos niñas/bebes que necesitan que un hombre nos proteja ni que decida por nosotras. Un gobierno digno trata a las mujeres con dignidad.
Además votaré por un gobierno que me permite escoger en qué dios voy a creer o no creer, y cuándo y en dónde practicaré (o no) mi religión. Votaré por un gobierno que no decide por mí con quien voy a acostarme ni qué voy a hacer con mi pareja sexual. Votaré un gobierno que no impone sus mitos y leyendas obligatoriamente en mis colegios. No votaré por un gobierno que cree que tiene el derecho decidir qué enseño en mis aulas y qué deberían leer mis estudiantes.
Votaré por un gobierno que también te dará respeto a tí y tus deseos. Si eres mujer y quieres acostarte con un hombre, votaré por un gobierno que no intervenga en tu vida sexual, por lo tanto, tú me debes a mí el voto a un gobierno que respeta mis deseos como mujer de acostarme con una mujer. No votaré un gobierno que dicte con quién y cuándo puedo tener una relación de afecto.
Votaré un gobierno que respeta a la diversidad y variabilidad de los seres humanos en todos sus áreas, desde las prácticas religiosas hasta las prácticas sexuales. Votaré por un gobierno que no cree que algunos “merecen” ser más ric+s que otr+s. Votaré por un gobierno que no cree que algun+s “merecen” tener mejor alimentación y mejor cuidado de salud que otr+s. Votaré por un gobierno que cree que todos los seres humanos tienen el derecho de una educación decente, un trabajo y condiciones dignas, acceso a salud excelente, condiciones de alojamiento dignos, y acceso a cultura.
Por lo tanto no votaré ni por Romney ni por Obama. Ellos no creen en estas cosas.

Comentarios en: "VOTARE" (2)

  1. Nicolas Herrera dijo:

    Cierto, o se podria votar por Obama como voto útil y como un gesto de apoyo por su promoción de los derechos gays (asi sea estrategia política), marca una tendencia y un cambio en las creencias y valores.

    • Se podría, pero su promoción de los derechos LGBT hasta ahora ha sido solo en palabra, si él hiciera una ley de igualdad de matrimonio y adopción, es posible que votara por él, pero los problemas sociales van muchos más allá de los derechos de un grupo, él tiene problemas serios en cuanto a la distribución de los bienes, intervención internacional, militarismo, y global warming, entonces hasta que haga más para TODOS los asuntos, no podría en muy buena conciencia votar por él. Solo lo haría en el caso de que él es el menor de las maldades y fuera necesario para bloquear a Romney, pero no sería un ejercicio chévere de democracia.

Responder

Nube de etiquetas

