Apuntes que surgen del curso

comerciales 6

Nuestro gurpo era: Ana Maria, Antonio , Andres, Diego, Santiago

3. a) Caracteristicas negativas de la menstruacion:
Es incomodo
“sucio”
Duele (colicos, otros simptomas..)
Para los hombres es conciderado algo malo ya que les da asco participar en relaciones sexuales
Limita algunas actividades (meterse a la piscina o otros cuerpos de agua)

b) Guion de comercial
Ana y Maria estan en la casa de Ana, alistandose para ir a Rumbear. Ambas tienen la menstruacion y Maria esta preocupada por que ponerse.
Maria: Anita, que te vas a poner hoy? Yo estoy preocupada por mi regla y no quiero que alguien se de cuenta!
Ana: ayy! pero eso no importa, yo tengo mis toallas especiales que son lo suficientemente gruesas para resistir todo, y me pondre mi vestido negro
Maria: No te creo! pero esa toalla higenica es muy fea e incomoda!! Ademas si llega la cirunstancia, que tal que un nino se de cuenta que la tienes?? No te da pena?

Ana y Maria llegan al rumbeadero donde hay muchos amigos, incluyendo a santi, un nino que le fascina a Maria. Ana con su toalla higenica esta super comoda y preparada para una noche de tomar y bailar. Mientras tanto, Maria con su toalla higenica “sexy” y “moderna” no se siente muy comoda ya que tiene que ir al bano cada 5 minutos a cambiarse.
Santi: Oye Ana, que le esta pasando a Maria, no la he visto en toda la noche, se nota que esta super preocupada y ademas la veo ir al bano muy amenudo..
Ana: Ah si, es que tiene la regla y esta super preocupada tratando de esconderla y parecer sexy. Es una bobada pero bueno, asi es ella.
Santi: Que bobada que se preocupe por eso. La regla es algo normal en las mujeres, no deberia ser algo por el cual ustedes se preocupen.

Maria le manda un mensaje a Ana diciendo que se le acabaron las toallas y que tiene que ir a la casa. Ana no ve el mensaje, estando tan ocupada bailando con sus amigos, entonces Maria se va sola a su casa. Santiago y sus amigos la buscan toda la noche pero deciden que Ana es mucho mas divertida ya que ella no se preocupa por cosas tan bobas y triviales.
Al dia siguiente, Maria recibe un mensaje de Santiago, “Mari, que te hiciste? te busque toda la noche..”

moraleja: no hay que preocuparse por la regla, no es algo malo o penoso. lo importante es estar comoda y poder distrutar la vida, no tener que mantener la “imagen” de una nina sexy y atrevida.

Comentarios en: "comerciales 6" (1)

  1. Andrés Riveros Fajardo dijo:

    Me parece interesante el desplazamiento que hacen de tema de la menstruación a una situación ta cotidiana como ir a bailar. Lo digo, porque las representaciones convencionales sobre la menstruación estereotipan hasta los lugares en donde se habla de esto. Además, la menstruación define mucho la moda y hasta la manera de actuar, que en el comercial se contrasta de manera clara. Me gusta la idea de que la menstruación no es tema solo de mujeres
    Bien!

Responder

Nube de etiquetas

