Apuntes que surgen del curso

comercial 9

INTEGRANTES: Daniel, María Camila, Valentina ySandra

En el contexto social actual, la publicidad ha establecido patrones deestrategia en el contexto mujer- menstruación, tales como:

· * La mujer, es esbelta: Mostrando así que el génerofemenino es un símbolo publicitario.

· * Generalmente emplean ropa blanca, para mostrar alo que para ellos es “la solución al problema”, dando la perspectiva de incomodidad,inseguridad e impedimento y en algunas ocasiones se da a conocer esto conrespecto a una situación de mujeres y hombres.

· * Se genera un estereotipo en el que la mujer no esenfocada como un todo, sino al parecer la mujer equivale a la parte intermediabaja corporal.

A continuación se plasma la idea de comunicación entre mujer y hombre enuna fiesta, pues se quiere romper prejuicios sociales en donde la menstruaciónse toma como algo que daña la imagen, un impedimento, como a su vez es tomadocomo secreto que tan sólo se puede manifestar en los baños, como ademásser el tema de conversación de mujeres:

En una reunión familiar, donde se disfruta de una veladacon barbacoa, bebidas gaseosas, postres y buena música. La homenajeada,Isabella; parece no disfrutar la fiesta puesto que no han llegado los demásinvitados. En un momento remoto Isabella desparece.

Al poco tiempo ella se presenta con una sonrisa dibujada en su rostro,aunque se veía un poquito agitada. Ante esta situación su mejor amigoAndrés, le pregunta el motivo de ese cambio tan repentino de actitudy ella le responde: -Es simple Andrés hoy tuve mi primera menstruación. Frentea esta respuesta Andrés le dice:- ¡Oh!, Isa disculpa, voy a llamara Ximena para que te ayude, y hace un gesto de llamado a Ximena. Pero Isabellale expresa que eso no es un problema, sino por el contrario es un factorbiológico que le permite en un futuro ser mamá; dándole así motivos para vivirpor alguien más adelante y por ende eso la hace feliz.

Por otra parte llega Ximena y abraza a su amiga, y le explican aAndrés que: la menstruación es un procesonatural en el organismo de las mujeres que sucede particularmente cadames, así que no hay de qué avergonzarse.Andrés se ve satisfecho porque aprendió algo que nosabía, e igualmente gracias a la naturalidad con la que hablaron sus amigas deltema; él no siente ninguna incomodidad al respecto.

Anuncios

Comentarios en: "comercial 9" (1)

  1. bien plantear que es un tema de los dos, pero el pensar en la menstruación como signo de poder ser madre reproduce la heteronormatividad de que la mujer=madre. ¿habría una manera de neutralizar la conexión de maternidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: